Falsa ilusión


El de corazón perverso jamás prospera;
el de lengua engañosa caerá en desgracia.
Proverbios 17:20

Al ser humano en general le parece muy conveniente y apropiado utilizar la mentira a cada rato, especialmente cuando quiere evadir responsabilidades o cuando la vergüenza y la culpa lo agobian. El impío sabe que ha hecho mal y no quiere que los demás se den cuenta de sus errores. El orgullo le impide reconocer y sacar a luz pública su pecado. El piensa que la mentira lo ayudará a salir del paso pero ésto no es más que una falsa ilusión. Las mentiras siempre terminan por descubrirse y el mentiroso siempre quedará como lo que es: una persona llena de falsedad y poco digna de confianza. Cuando todo sea descubierto, el mentiroso sabrá lo que realmente es el dolor y la pena de la vergüenza. La sarta de mentiras que ha acumulado lo hundirán hasta lo más profundo y no podrá escapar. Quien vive de las mentiras es hijo del padre de las mentiras: Satanás.

El hijo de Dios, por el contrario debe vivir de acuerdo con la verdad porque Dios es verdad. El Señor Jesús fue muy claro al respecto:  “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.” En estas cosas hay que ser un poco maniqueísta y decir que, o se está con Dios o se está con el diablo. Aquí no hay lugar para el postmodernismo y su castillo de naipes de la ambigüedad. Aquí no hay términos medios ni escala de grises. Aquí no hay punto de encuentro. Frente a ti tienes dos caminos. O escoges el camino de la verdad y la vida o emprendes un viaje al fracaso por el camino del engaño y la muerte. Seamos siempre lo más transparente posible con nuestras acciones y con nuestros pensamientos. Apoyémonos en el Señor Jesús y el nos dará las fuerzas para salir adelante sin tener que recurrir a la mentira. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Falsa ilusión

  1. Kevin Rivas dijo:

    Es muy cierto a veces cometemos errores que nos avergüenzan y nos desmentimos por que no queremos que aquellas personas especiales se enteren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s