Efímero


«Hazme saber, SEÑOR, el límite de mis días,
y el tiempo que me queda por vivir;
hazme saber lo efímero que soy.
Muy breve es la vida que me has dado;
ante ti, mis años no son nada.
Un soplo nada más es el mortal,Selah
un suspiro que se pierde entre las sombras.
Ilusorias son las riquezas que amontona,
pues no sabe quién se quedará con ellas.
Salmos 39:4-6

Si de algo podemos estar seguros es de que nuestro paso por este mundo es de breve duración. A medida que pasan los años el tiempo parece transcurrir más rápidamente que nunca y vemos como el cronómetro que cuenta las horas que faltan para que abandonemos esta etapa de nuestra existencia muestra avances demasiado rápidos para nuestro gusto. La mayoría de la gente se comporta como si nunca fueran a morir. Algunos que saben que van a morir tratan de vivir la vida como si esto fuera la única existencia, sin mayor preocupación por las cosas del más allá. Muchos utilizan el existencialismo y el naturalismo como excusas para vivir de acuerdo con sus propias normas haciendo caso omiso de las reglas que Dios ha establecido para toda la humanidad.

Como hijos de Dios debemos mantener una constante vigilancia sobre nuestras acciones y la ejecución de nuestros planes pues fuimos creados para la gloria y la alabanza de Dios. Nuestra vida no debe transcurrir por senderos que no son los que Dios preparó para nosotros, especialmente por el limitado tiempo con que contamos para hacer las buenas obras que Dios preparó para nosotros desde antes de la creación para que anduviésemos en ellas. Una justa comprensión del tiempo con que contamos para hacer la diferencia en este mundo nos permitirá organizar nuestras horas de una manera eficiente que glorifique a Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s