Bendita labor


El hijo prevenido se abastece en el verano,
pero el sinvergüenza duerme en tiempo de cosecha.
Proverbios 10:5

Algunos aspectos negativos relacionados con el trabajo han tenido mayor difusión a nivel de la humanidad que la que ha tenido todo lo positivo de él. Todos ven al trabajo como una obligación o como una imposición de la cual no se pueden librar. Es cierto que hay algunos empleos que por lo exigente y mal remunerados que son no tienen nada que los diferencie de la esclavitud. Esto no es más que el resultado de malas políticas y la excesiva codicia de algunos empresarios que se lucran con la desgracia ajena. Pero también es cierto que el trabajo dignifica y le da sentido y propósito a nuestra vida. El trabajo es una bendición de Dios por medio de la cual Dios nos abastece lo suficiente y aún más para cubrir nuestras necesidades y las de nuestros seres queridos. Estos tiempos de dificultad financiera donde el desempleo ronda libre por las calles han servido para que muchos de den cuenta de que lo que tenían antes y de lo cual tanto se quejaron era una gran bendición que ahora no pueden disfrutar.

No seamos como el sinvergüenza que desaprovecha el tiempo de la cosecha durmiendo a pierna suelta y desatendiendo sus obligaciones. Cuando llegue el invierno le tocará enfrentar las consecuencias de sus erróneas y desvergonzadas actitudes. Aprovechemos que hoy contamos con las fuerzas y el entusiasmo para emprender las tareas cotidianas que nos permitirán fortalecer no sólo nuestras finanzas familiares sino también serán una oportunidad para dar un buen ejemplo a nuestra descendencia. Hagamos buen uso del tiempo con que contamos porque inexorablemente se nos agota y después ya no tendremos como responder. Ofrezcamos a Dios nuestro sincero agradecimiento por la bendición que nos ha concedido con el empleo que hoy tenemos y no nos olvidemos nunca que sus misericordias son nuevas cada mañana. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bendita labor

  1. Ana julia dijo:

    Estas oraciones están muy pero muy bonitas yo quiero tenerlas par hacer las oraciones todos los día xq dios jesús es el único q nos salva xq nos ama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s