Firmeza


La suma de tus palabras es la verdad;
tus rectos juicios permanecen para siempre.
Salmos 119:160

A todos nos gusta la estabilidad. Saber que estamos sobre terreno firme que no se moverá ni nos hará caer es algo que todos buscamos. Saber que podemos estar anclados en un sólo sitio sin tener que movernos a menos que lo deseemos es una de las necesidades básicas del ser humano. Por otra parte, a nadie le gustan las sorpresas. Lo inesperado siempre es motivo de ansiedad y preocupación porque muchas veces no sabemos comos vamos a reaccionar ante lo imprevisto. De allí que todos necesitamos tener un punto de apoyo o de agarre donde sostenernos en caso de que nuestras circunstancias varíen y traten de desestabilizarnos. Estos puntos de apoyo sólo pueden encontrarse  en la verdad. Los filósofos han buscado infructuosamente estas grandes verdades y lo único que han alcanzado es una pluralidad de posiciones que no pueden ser armonizadas entre sí, por lo que han tenido que acudir a la ambigüedad para buscar algún tipo de terreno donde pueda darse una reconciliación entre sus diversas e incongruentes ideas.

El hijo de Dios no necesita buscar nada de esto porque ya lo tiene todo. Todo lo que buscaba ya lo encontró. Todo lo que su alma ansiaba pudo hallarlo en los amorosos y extendidos brazos del Señor Jesucristo. Toda la estabilidad que necesitaba ahora la tiene en la seguridad absoluta de la palabra de Dios. Toda ansia es satisfecha por la justicia que imparten sus misericordiosas manos. ¿Cómo, pues, muchos nos dejamos en ocasiones dejar llevar por la desesperación y la incertidumbre? Esto ocurre cuando desviamos nuestra mirada de nuestro objetivo final y nos dejamos confundir por las mentiras y las falsas promesas que nos ofrece el mundo y su compinche Satanás. Movámonos siempre con los pies puestos sobre la verdad y la justicia que Dios nos suple por medio de su gloriosa palabra. Así estaremos siempre firmes para resistir cualquier embate de las fuerzas satánicas que se mantienen al acecho para destruirnos o al menos apartarnos del camino que nos ha establecido nuestro creador. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Firmeza

  1. lucy dijo:

    Realmente, la Palabra de Dios es lo mas maravilloso que existe por que alimenta nuestro espiritu y hace que meditemos la vida que uno esta llevando, gracias por darme este regalo.

  2. yesica yanira dijo:

    buenas tardes quiero preguntarle como le hago para tener muchisima fe lo que pasa que hace mas de 3 meses que mi novio ya casi mi marido medejo por irse con otra es estado muy desconsolada desde que se fue el ya no vive en la misma ciudad que yo y el se fue con una mujer que tiene una hija de el ella ya no lo ama por que de echo ella ya lo engaño con otro hombre y siempre le da la espalda cuando el la a necesitado y yo si la amo mucho porfavor digame que puedo hacer porfavor ayudenmen necesito mucho a mi Dios para que me de mucha fe y esperanza para que el regrese estoy tan desesperada por que cada ves que yo le hablo a mi ex el solo tiene palabras hirientes y feas para mi y sabe que ni si quiera nos peleamos cuando el medejo de hablar solo de la noche ala mañana medejo que hago ayudenmen e recurido a todo a todo

  3. Mabel dijo:

    Hermosa palabra ………………….Dios es nuestra seguridad, El es inmutable, permanente y fiel y gracias a El, no piensa ni obra como hombre. Esa ha sido mi seguridad desde que conoci a Cristo, mi salvador. El simple hecho de que no es ni actua como ser humano me trae absoluta confianza y seguridad. Gracias Senor porque tus pensamientos son mas altos de lo que yo puedo imaginar.
    Amen

Responder

