Deslealtad


Confiar en gente desleal en momentos de angustia
es como tener un diente careado o una pierna quebrada.
Proverbios 25:19

Cuando estamos atravesando momentos de dificultad y la angustia nos vence, fácilmente podemos llegar al extremo de colocar nuestra confianza en nuestros enemigos. Cualquier palabra de aliento o ayuda que se nos ofrezca, venga de donde venga, la tomamos como la gran solución y terminamos engañándonos a nosotros mismos. Lo más probable es que esas palabras de apoyo terminen siendo solamente palabras que no nos ayudarán para nada y al final nos encontraremos en peores condiciones que las que estábamos enfrentando anteriormente. Para los corazones insinceros, las falsas promesas y las traiciones son algo común y corriente, pudiésemos decir que hasta natural. La deslealtad es parte de la tendencia natural del hombre hacia el pecado y el mal. No debe extrañarnos, pues, que a cada rato y en todo lugar nos tropecemos con el desengaño de las promesas incumplidas.

Así como esperamos que los demás sean leales con nosotros, ellos están esperando que nosotros seamos leales con ellos y aquí también corremos el riesgo de fallar puesto que nuestra naturaleza no es confiable y es muy probable que nosotros seamos vencidos por nuestra propia carencia de lealtad. La regla de oro que nos dejó nuestro Señor Jesucristo nos dice que en todo tratemos a los demás tal y como queremos que ellos nos traten a nosotros. Veamos entonces, ¿Somos leales? ¿Estamos reclamando de otros una lealtad que no estamos dispuestos a reciprocar? Seamos muy cuidadosos con estas cosas por que si nos descuidamos, fácilmente terminaremos siendo nuestras propias víctimas. Fijémonos en la lealtad que el Señor Jesús mostró hacia todos nosotros e imitemos su ejemplo en nuestro trato con los demás. Si seguimos su excelente ejemplo jamás tendremos problemas en este sentido. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s