Correctivos


El que desprecia a la disciplina sufre pobreza y deshonra;
el que atiende a la corrección recibe grandes honores.
Proverbios 13:18

A nadie le gusta que le llamen la atención por algo que está haciendo mal o por algún error cometido. Es el fulano orgullo que no acepta que otros tengan la autoridad moral sobre nosotros para decirnos lo que está bien y lo que está mal. Ese orgullo es el que a final de cuentas impide que podamos mejorar, pues siempre estaremos pensando que todo lo que hacemos es lo apropiado y por lo tanto no existe necesidad alguna de corrección. Al no poder mejorar nos estaremos hundiendo cada día más en nuestros vicios y errores por lo que tarde o temprano nos llegará la pobreza y la deshonra.

Es tan simple como que el que tenga la suficiente humildad para dejarse señalar sus faltas para luego buscar la ayuda de Dios que le permita transformarse y mejorar de acuerdo al poder de Dios que obra en él, podrá realmente progresar en el sendero de la excelencia y también podrá servir más efectivamente al Señor.

¿Desprecias la disciplina o atiendes a la corrección? Recuerda que en estas cosas no pueden haber medias tintas. Cualquier descuido que mostremos en este aspecto nos irá llevando inexorablemente a caer en el infortunio. Estemos, pues, atentos a la corrección y aceptemos con sencillez los llamados de atención que estaremos recibiendo en razón de nuestra desobediencia, para que no sólo mostremos la humildad que nos corresponde mostrar como hijos de Dios que somos, sino que también podamos permitir que el Espíritu Santo nos moldee y nos transforme y nos haga progresar en el sendero de la justicia y la santidad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s