No hay papel de menor importancia


Los guía la joven tribu de Benjamín,
seguida de los múltiples príncipes de Judá
y de los príncipes de Zabulón y Neftalí.
Salmos 68:27

Muchos hijos de Dios equiparan la vida que les ha tocado vivir con una gran producción de Hollywood en la cual ellos desempeñan un papel de menor importancia. Ellos prefieren que sean unos pocos los que asuman los roles protagónicos y se conforman en el mejor de los casos con un papel de reparto y en la gran mayoría de las ocasiones con ser simples extras de una producción épica de Cecil B. de Mille, de aquellas que se filmaban antes de que la tecnología digital permitiera simular efectos de grandes multitudes con tan sólo unas pocas líneas de programación. Es evidente que no todos hemos sido llamados a ocupar las mismas posiciones en el terreno de juego. En un juego de fútbol no pueden ser todos el número 10 o el guardameta. En un juego de baseball no todos pueden ser lanzadores o campocortos. Hasta los aguadores y los recoge bates juegan un importante papel en una competencia. Lo que si no debemos hacer es participar como masajistas cuando Dios nos ha dado el talento para desempeñarnos como defensa o tratar de ser el técnico cuando lo mejor que hacemos es proteger la portería.

Volviendo a la iglesia de Dios, ¿cuáles son los talentos y los dones con que Dios te ha capacitado? ¿Estás ejerciendo el papel para el cual fuiste llamado? ¿Sirves a Dios con todo tu corazón en el rol que te ha tocado desempeñar, sea protagonístico o de apoyo? Cada uno de nosotros tiene una función que cumplir dentro del cuerpo de Cristo. Averigüemos cuál es la nuestra y dediquémonos con empeño a llevarla a cabo para la honra y la gloria de Dios. Ese es el propósito de nuestra vida y la manera como contribuimos al establecimiento del reino de Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No hay papel de menor importancia

  1. freddy j r dijo:

    hoy mi esposa recibio a jesus como su salvador les pido mucha oracion por ella por que dios la ha sanado hoy toco su corazon de una manera que solo el sabe disciplinar al que ama me siento contento por so decision y sanacion amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s