Inversión


El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza;
el que le niega su ayuda será maldecido.
Proverbios 28:27

Es muy fácil que nuestra esperanza y nuestra confianza las pongamos en el dinero y posesiones que logremos acumular. Es posible que en algunas ocasiones el haber contado con dinero en el banco nos ha ayudado a resolver una calamidad que se nos presentó en el camino, pero éste no es siempre el caso. Con todo y eso nos aferramos al dinero como si éste fuese la única fuente de seguridad para nuestras vidas. Y aquí es donde erramos grandemente. Se nos olvida que el dinero con que contamos fue provisto por Dios. Pensamos neciamente que lo que hemos acumulado es producto de nuestro propio trabajo e inteligencia sin caer en cuenta que el empleo o la actividad a la que nos dedicamos también nos fue dada por Dios. Nos volvemos a equivocar cuando pensamos que la posición que hoy ocupamos nos la hemos ganado con tesón y esfuerzo y por virtud de nuestra capacidades y destrezas. Una vez más fallamos al ignorar que todo lo que somos, incluyendo nuestros talentos, es producto del poder creativo de Dios de acuerdo a su santa voluntad.

Este auto-engaño es una necedad que sólo consigue hacer que apartemos nuestra vista de Dios y también nos hace torcer el rumbo hacia sendas que están fuera del plan establecido por él. Entiende que todo lo que somos, hacemos o tenemos proviene de Dios. Comienza por reconocer que sin Dios eres nada. La vida que hoy disfrutas te la dio él, así como el aire que respiras y la salud que te permite moverte libremente y dedicarte a múltiples actividades y a disfrutar de tus pasatiempos. Reconoce tu absoluta dependencia de Dios y tendrás múltiples razones por las cuales puedes y debes alabarle. No pongas tu confianza y tu esperanza en el dinero ni te aferres a él. Míralo como un recurso más que Dios te ha dado para que ayudes a los demás que están atravesando momentos difíciles.Ésta será una inversión que te redituará grandes beneficios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inversión

  1. Es un excelente concejo solo debemos depender de DIOS, ya que el es quien provee todo cuanto necesitamos BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR, Lo mas importante es no permitir que el dinero tome el lugar de DIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s