Silencio


En la muerte nadie te recuerda;
en el sepulcro, ¿quién te alabará?
Salmos 6:5

Este argumento esgrimido por el salmista rey David para obtener el favor de Dios en medio de la adversidad nos sirve para considerar el privilegio que tenemos de estar vivos y gozar de las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros desde antes de la creación del universo. Su hijo Salomón lo presentó de esta manera: “Entre todos los vivos hay esperanza, pues vale más perro vivo que león muerto.” A nuestro Padre celestial debemos ofrendarle sacrificios de alabanza. Pero, ¿en qué se nos va el tiempo? ¿En alabanza o en quejarnos de todo y por todo? Todos sabemos que nuestro tránsito por  est e mundo es breve y muy limitado. ¿Por qué entonces desperdiciar el tiempo quejándonos por las circunstancias que Dios ha permitido que nos rodeen con el propósito de enseñarnos y disciplinarnos? En todo y por todo debemos ser agradecidos a Dios. Ese agradecimiento es una actitud y se refleja en las palabras que salen de nuestros labios.

¿Cómo está distribuido tu vocabulario? ¿Reflejan nuestras palabras agradecimiento y bendiciones o queja, amargura y maldición? Una ventaja adicional que nos concede la alabanza es que mientras ocupemos nuestro tiempo agradeciendo a Dios por todo lo que nos ha provisto, sean talentos, bienes u oportunidades de servicio, muy poco tiempo nos quedará para protestar y murmurar por nuestras circunstancias. ¿Cuán cerca o lejos crees que está el fin de tu vida terrenal? Imposible saberlo pues ese conocimiento está reservado exclusivamente para Dios. No obstante, disfrutemos ahora de lo que Dios nos ha dado pues cuando bajemos al sepulcro a descansar no tendremos oportunidad de gozar de las bendiciones de Dios sino hasta que suene la trompeta y nuestros cuerpos se levanten de la tumba para reunirse con el Señor Jesús en el aire y vivir con él para siempre. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Silencio

  1. gracias DIOS por tu bondad por tu gran misericordia, en este momento te pido que tengas piedad de mi, te pido por mi salud, tu conoces mi pensamientos, quiero que por favor me sanes de unas ampollas que me han salido en mi lengua, quiero que a partir de ahora me declares sana, te lo pido de todo corazón. También le pido que me regale una buen hombre para rehacer mi vida, le pido por mis 2 hijas que siempre usted las acompañe en todo momento y que las cubra con su sangre preciosa, que me de una larga vida, para poder disfrutarlas. Por favor SEÑOR JESÚS ESCÚCHEME ESTA PETICIÓN ,Atentamente Norma Mendoza

  2. lupita Mendoza Ledezma dijo:

    …Decido que tomes mi vida Jesucristo, mi ser mi escencia, mi alma y mi corazon pongo a mis hijos, esposo, padres, hermanos, amigos y a todo aquel que se considere mi enemigos en tus benditas manos todo te lo ofrezco porque te amo y confio en ti, guiame por medio de tu Bendito Espiritu Santo al que amo con todo mi corazon y siempre llevo en mi.. si tu conmigo, quien contra mi ?…

  3. Julia dijo:

    ¿Ya tiraste la toalla?

  4. Mercedes Nieves Pizarro Chávez dijo:

    Por favor quisiera saber si se encuentra bien hermano Pacifista…¿Porqué este silencio?…que nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones.

  5. geovanna dijo:

    el señor es perdonador y misericordioso con sus hijos, nos cuida,nos protege, nos ama tanto, a pesar que no merecemos ese amor, cubrenos Señor con la sangre bendita de cristo Jesus, levanta a tus hijos

  6. geovanna dijo:

    Te pido señor por la vida y el trabajo de coco, tu lo pusiste en ese trabajo Señor, no permitas que lo humillen ni lo vilipendien, es tu hijo, Padre, protegelo, obra en su vida,levantalo Padres en tu infinita misericordia

  7. RUBI dijo:

    Gracias señor por todas las cosas que me das, gracias por la salud de mis hijas, esposo y el mio por mi trabajo y el de mi esposo, gracias porque siempre tengo un pan en mi mesa que comer por que tu prevees nuestas necesidades muchas gracias, gracias por encaminarme por el camino que tu escogiste para mi y mi familia; sigueme dando mucha fé hacia ti que nunca se acabe, llenales de mucha saviduria a mis hijas y sepan tomar decisiones adecuadas en la vida para que sean lo que tu has planeados para ellas, para mi esposo te pido que sea un padre comprensible que quiera mucho a sus hijas, librales de toda tentaciòn y que sea un hombre de bien; te pido que mejores sus dolencias de mi mamá, que hoy ella se sienta muy tranquila protejala ella esta sola, pero con tu gracia señor ella no se sentira sola abra su corazón señor es una persona muy buena y muy linda liberale de toda maldad que le asecha señor, te lo pido en nombre del señor nuestro Dios, Dios del universo que todo lo puede AMEN.

Responder

