Aliento


eye looking up

Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.
1 Tesalonicenses 4:13

La partida de un ser querido siempre trae tristeza. A veces nos flagelamos con una carga de culpabilidad moviéndonos a preguntarnos qué hubiésemos podido haber hecho para evitarla, como si de nosotros dependieran los tiempos y las sazones de Dios. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que todo lo que nos sucede forma parte del plan maestro de Dios y eventualmente encontramos la paz y el consuelo que el Señor Jesús ha preparado para nosotros. El apóstol Pablo nos dice que quiénes se entristecen son los que no tienen esperanza. Nosotros tenemos una gran esperanza y por lo tanto no debemos entristecernos.

Por el pecado entró la muerte a la creación y junto con ella entró la tristeza y la culpa. Busquemos, pues, al autor de todo bien, a nuestro Padre celestial y rindámonos delante de su presencia para buscar el solaz que sólo él nos puede dar. pronto llegará aquel día en que “el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.” En ese mismo instante se acabará la tristeza, desaparecerá y nunca más sabremos de ella. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s