Relato


atonement

Por cuanto muchos han tratado de poner en orden y escribir una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas (y hay plena convicción), tal como nos las dieron a conocer los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra (del evangelio),

Lucas 1:1-2

El doctor Lucas siempre fue, como buen médico, muy cuidadoso con lo que hacía. Cuando quiso que su amigo Teófilo afianzara su confianza en el Señor Jesús y  reforzara los conceptos que había aprendido acerca de las promesas del plan de salvación, escribió este bello evangelio (buenas nuevas) del amor de Dios para con los hombres.

Piensa por un momento, si a ti te tocara relatar y escribir un libro acerca de la vida y obra de nuestro amado Señor Jesús, ¿que incluirías? ¿Cuáles serían tus historias favoritas? ¿Hablarías de la samaritana o de la mujer adúltera que iba a ser apedrreada? Incluirías el Sermón del Monte y la multiplicación de los panes y los peces? Mencionarías el momento en que Jesús calmó la furia de la tormenta? ¿Darías más importancia a las sanidades o las parábolas? ¿Presentarías el amor o el poder de Dios? ¿Tocarías, aunque fuese de paso, la situación política que imperaba en ese tiempo? ¿Cómo describirías lo que ocurrió en el Monte de la Calavera? ¿Con cuánto detalle narrarías la gloriosa resurrección y el posterior ascenso del Señor a los cielos?

Todos podemos escribir nuestro evangelio siempre y cuando hayamos, como lo hizo Lucas, investigado con todo esmero desde su origen todos los maravillosos detalles de la victoriosa venida (Adviento) de Jesucristo aquí a la tierra. ¿Te siente capaz de escribir un evangelio? ¿Te falta alcanzar el dominio de algunos temas? Investiga la palabra de Dios con diligencia y tendrás mediante el poder del Espíritu Santo de Dios, miles de cosas acerca de las cuales escribir para compartir con quienes no conocen al Señor. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s