Miedo


overcoming-fear3

—No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

Lucas 1:30-33

El miedo es una de las emociones más comunes del ser humano. Quién diga que no siente miedo miente pues no es posible ser humano y no sentir temor al sentirnos amenazados o bajo grave riesgo de perder la salud o la vida. El miedo paraliza, aturde y confunde nuestra mente y siempre es un mal consejero. nunca cometamos el error de enfrentar las situaciones dajo la dirección de nuestras emociones, particularmente, el miedo.

Dios sabe cuánto puede afectarnos el temor y por lo tanto nos exhorta muchas veces a no preocuparnos cuando las fuertes emociones afloren para dañarnos. Él nos ha dicho muchas veces que pongamos nuestra confianza en él y no en nuestras fuerzas y capacidades. Descansar en el poder de Dios es decirle a nuestro temor que no nos importa su presencia porque alguien mucho más poderoso que el miedo o la adversidad se encargará de resolver las cosas de acuerdo con su perfecto plan y en su debido tiempo. Reposemos, pues, en las promesas de Dios y en su gran poder y veremos como el temor dejará de controlar nuestras vidas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en General, La Palabra de Hoy y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s