Gloria


Mary and Gabriel

Entonces dijo María: —Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre!

Lucas 1:46-47, 49

¿Se imaginan si a una joven mujer, virgen, hoy en día se le aparece un ángel para decirle que, sin necesidad de “conocer” varón,  va a quedar embarazada por el poder del Espíritu Santo?  Ya puedo ver las revistas y tabloides especializados en la farándula luchando a muerte por la exclusividad de la historia. Los medios especializados en las noticias probablemente tratarían el tema como un hecho algo curioso pero sin mayor trascendencia. Las publicaciones científicas “serias” descartarían el evento como un hecho psicosomático producto de la imaginación de la joven virgen. Muchos charlatanes saldrían inmediatamente a promocionar un método de fecundación libre de fallas y 100% garantizado “or your money back“. La comunidad homosexual estaría de plácemes puesto que su sueño de reproducción asexual sería realidad. Y pare usted de contar.

El hecho de que este evento haya ocurrido en la época en que ocurrió, ni antes ni después, forma parte del perfecto plan de Dios para su creación. Gracias a Dios en esos tiempos no se manejaba la comunicación de masas como ahora. El método escogido por Dios para llevar a cabo la redención de la humanidad y el increíble adviento del Salvador no dejaba de ser un hecho verdaderamente maravilloso sino también muy peligroso porque María quedaba inmediatamente señalada como culpable de fornicación y adulterio y su castigo legal era la misma muerte.

María hizo lo correcto al darle la gloria a Dios y sólo a él. Ante una situación desconcertante y llena de peligro lo mejor y lo adecuado es darle la gloria a Dios. Si verdaderamente somos sus hijos, nada debiera agradarnos más que sea Dios quien reciba la gloria. ¿Cuál es tu reacción ante la adversidad o el peligro? Dale siempre la gloria a Dios porque ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gloria

  1. Clara Alejandro dijo:

    Gracias mi señor, por un nuevo dia mas que me das, gracias por todo lo que haces por mi, gracias por perdonar mis pecados, gracias por tener a mi madre a mi lado; en tus manos queda mi vida… Gracias. Que el señor bendiga a todos y guie sus pasos… Feliz Navidad y Feliz Año nuevo!!!

Responder

