La palabra de hoy 22 de febrero de 2011


Hemos pecado, lo mismo que nuestros padres;
hemos hecho lo malo y actuado con iniquidad.
Salmos 106:6

Uno de problemas más grandes del ser humano es su tendencia a racionalizar, es decir, a buscar una excusa para todo lo malo que hace. La racionalización es un mecanismo de defensa que utiliza la mente para resolver conflictos emocionales o situaciones estresantes que se originan por actos irracionales. Se usa especialmente cuando hay sentimientos de culpa resultantes de haber cometido un pecado. Ante el peso de la culpa, nuestra mente crea una excusa para justificar el error cometido. Por supuesto, la excusa no es otra cosa que una mentira que nosotros mismos nos creemos para hacer que la culpa desaparezca. Lamentablemente para quienes acuden a este mecanismo psicológico en busca de paz, la culpa permanece viva y activa en el alma del pecador y permanecerá allí alterando la estabilidad emocional hasta que se aplique la verdadera solución al problema. La culpa no se resuelve mediante la racionalización. La culpa sólo se resuelve mediante el perdón. Ahora, para que haya perdón debe haber reconocimiento de la falta cometida y también debe haber arrepentimiento, es decir, cambio de dirección y conducta, como escribió el afamado teólogo R.C. Sproul, Jr. : «Sin arrepentimiento no puede haber perdón ni escape de la realidad de la culpa.» La parte más difícil de concretar es el reconocimiento del pecado. No nos gusta reconocer que hemos fallado. La vergüenza nos impide expresar verbalmente el reconocimiento de que hemos fracasado. Mientras esto no ocurra, no habrá solución al conflicto interno.

Al igual que Adán buscó echarle la culpa de su desobediencia a Eva y al mismo Dios, nosotros hacemos exactamente lo mismo cuando ocultamos nuestras transgresiones. No es que Dios necesite conocerlas, de hecho el lo sabe todo; es que nosotros necesitamos decírselas a Dios con nuestros propios labios. Mientras nos mantengamos callados la solución estará fuera de nuestro alcance. Como dijo el rey David: «Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día.» Traigamos, pues, a Dios todas nuestras faltas y arrepintámonos de nuestras malas acciones. Por medio de Jesucristo recibiremos el perdón que tanta falta nos hace para alcanzar la paz. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La palabra de hoy 22 de febrero de 2011

  1. Marcia dijo:

    Oh sí, quiero dar gracias porque un día Jesús aquel dulce Judío se cruzó en mi camino para hacer mucho bien a mi vida, sin mirar mis muchos pecados y pasando por alto mis bajezas, me amó y me lavó en Su preciosa Sangre después que ube haberle aceptado como mi unico y suficiente Salvador de mi vida, me vistió con vestiduras nuevas y me hizo nueva criatura, no bastando todo ello me dió el mayor y más grande regalo que un ser humano puede recibir de parte de Dios, el conocimiento de las Escrituras, el sentir en el corazón cuando Dios habla a mi vida y estremecerse todo mi pobre ser cuando esa palabra de poder traspasa mi alma mi espíritu y todo mi ser y me llena de paz, me fortalece y me invita a seguir el camino que Dios ha dejado para los que han de ser salvos, Jesús, es El Camino, la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino por El, aleluya, hoy puedo comprobar la veracidad de Su palabra, he podido comprobar que Su palabra es poder, es viva y eficáz por lo menos en mi vida, porque la he creído, no hay dudas al recibirla porque estoy segura en quien he confiado. Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse, sino me ha dicho «Nunca te dejaré, nunca te desampararé y estaré contigo hasta el fin de los tiempos» hasta ahora he gozado de Su presencia animándome, corrigiéndome y alentándome a seguir, no es fácil peregrinar en este evangelio, pero vale la pena porque de cierto nos lleva a alcanzar la vida eterna en la presencia de Cristo Jesús, por tanto animo a muchas personas, para que busquen a Dios ahora que aún puede ser hallado, que le llamen en tanto que está cercano, porque vendrá el tiempo en que querrán oir palabra de Dios pero será tarde porque Cristo viene por Su Iglesia, aquella que se guarda de los afanes de este mundo y sus tradiciones, que lucha y aún usa la tecnología en engrandecer Su nombre y ser puente de salvación para aquellos que estén los planes de Jesús. Para Dios honra y gloria. Amen y amen

  2. RAFAEL dijo:

    GRACIA HA SIDO DE GRAN BENDICIÓN KE DIOS LE SIGA FORTALECIENDO AMEN RRPAZENLATORMENTA@HOTAMIL.COM

  3. Padre mío te doy gracias por no dejarnos aunque no lo merecemos gracias por estar presente en el caso que sufrió mi hermano nestor al sacarle su mano y por doblegar a los que tenían a mi hermano Fernando y por ayudar a mi hermano Marcelo y antolin te pido liberes a Raúl Jonathan Balderas Castillo y a Vicente Hernández del ángel .sólo tú puedes romper las cadenas que los atan !en nombre de dios padre traelos de regreso a casa con sus familias así sea amén

  4. Karina Sosa Rep.Dominicana 16 Años dijo:

    Quiero darte gracias amado Señor Jesús por esta vida tan hermosas que me has dado. Gracias por lo alimentos y las personas que me rodean, Alabado sea tu nombre oh Señor Jesucristo porque grande es tu misericordia por nosotros tu pueblo. Te pido Señor por esas familias que no tienen un techo donde dormir ni tampoco comida ni calzado, Señor te piedad de ellos y ayúdales en todas sus necesidades. Guíame por el camino del bien Señor, Danos Sabiduría a mi y a mi familia para poder pasar por todos los malos momentos que nos esperan, Señor gracias ‘por escucharme espero tu respuesta. Alabado sea tu nombre AMEN ❤

  5. Se que soy un pecador pero me arrepiento de corazón por mis pecado. Solo le pido que oren para que mi vida cambie y sea diferente de hoy en adelante ya que me preocupaba mi futuro. Por lo que vivi en el pasado. Que Dios los bendiga.

  6. romy dijo:

    Soy una pecadora, pero me arrepiento de todo corazon de mis pecado. quiero que DIOS tome el timon de mi vida y de mi familia, quiero que esta vez sea diferente que hoy en adelante mi vida cambie, para no llegar acometer los mismos errores del pasado y ser una buena madre y esposa, ruego y les pido que oren por mi para cambiar y seguir su ejemplo de Jesus. amen

  7. MILTON CESAR dijo:

    PADRE AYUDAME YO TE AMO Y TE NECESITO MAS QUE A NADIE AYUDAME EN ESTA DIFICIL SITUACIO PONGO TODO EN TUS MANOS Y QUE SE HAGA TU VOLUNTADA Y NO LA MIA AMEN Y AMEN

  8. Gracias señor Jesús, por que aunque todas las noches te oro, lloro y te pido que me des una nueva oportunidad en mi vida , y tan solo tu silencio escucho, hoy me di cuenta que aunque pasemos la vida orando y creyendo que todo lo sabemos de ti. hoy por fin de tanta amargura y tristeza en mi corazón y mi vida a un que lo tengo casi todo, me hiciste entender que no te conozco y que aveces nos respaldamos en nuestras lecturas por medio de la biblia, orando, sintiendo que eres tu el que nos contestas y finalmente estamos equivocados,porque aunque sabemos toda tu historia, de donde vienes, para que viniste y que nos trajiste, somos mucho los que no entendemos realmente quien eres tu en nuestras vidas y que representas.
    hoy por fin de tanto decirte señor mio , Jesus mio , padre mio en ti confió, me enseñaste que son solo palabras que salen de mi boca por las necesidades que tengo materiales; y hoy a través de una lectura me dijiste… en verdad sabes quien soy yo , por que pones tantas excusas por los errores que presenta hoy en tu vida?, no me conoces no sabes quien soy yo, abre tu corazón y si tan solo tu sinceridad es como una camilla de mostaza entrare a tu casa y la pondré en orden y te enseñare quien soy yo y no solo sentirás gozo en tu corazón si no que tendrás la plena certeza que soy yo quien te habla.
    señor Jesus mi corazón esta seco y mi alma bacía, porque conozco todo de ti pero no se quien eres tu ….solo tengo para ti mi voluntad de cambio y corazón derrotado, solo te pido que me tengas tan solo en el intento de tu pensamiento para no perderme en la oscuridad, me des una esperanza en mi vida amen.

  9. Zunilda camilo dijo:

    Padre te doy gracias por este día . Te pido por todas mis familias , en especial por mis hijos tu señor conoce cada uno de sus necesidades, y proyectos de vida. Guialos por el buen camino q tu presencia señor no se aparté de ellos .bendice nuestro país y dale sabiduría ha nuestro gobernante.

  10. TE AMO SEÑOR CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON, SE QUE SOLO EN TI PUEDO ESPERAR LA AYUDA PARA MIS PROBLEMAS DE SALUD, PONGO MI VIDA EN TUS MANOS Y SI ES TU VOLUNTAD ENCUENTRO SANIDAD CORPORAL Y ESPIRITUAL TE PIDO POR TODO AQUEL QUE NESECITA AYUDA TE ENCUENTRE Y TE ACEPTE COMO SU UNICO SALVACION SEÑOR TE LO PIDO DE TODO CORAZON AMEN Y AMEN!!!!

  11. luisa dijo:

    señor te necesito tu eres mi únicos salvador dame sabiduría para yo poder seguí mi estudio por favor dios mio se que tu tiene el control de todas las cosa pero ayúdame a yo poder terminar mi carrera tu eres el dueño de todos por favor dame esa sabiduría que le diste a salomon

Deja un comentario